Rasta batallando contra el fraking
Nuestro embajador cósmico y amigo Dave Rastovich está junto a varios surfistas batallando una cruzada que nos toca muy de cerca. Pues en su tierra están intentando están intentando llevar a cabo unas prospecciones para la obtención de gas a través de unas arenas que inyectan a presión en la tierra con más de 2.000 compuestos químicos, para que unifique las bolsas de gas del subsuelo y posibilite la extracción del mismo. Los efectos secundarios de este proceso llamado fractura hidráulica o “fracking” son devastadores para los acuíferos, los cultivos y todos los seres vivos que habitan junto a dicha zona geográfica. En el caso de su zona, también afecta a una zona con olas espectaculares que tendrían que dejar de surfear con aguas contaminadas.
El día 19 harán una manifestación en Nueva Gales del Sur. Nosotros les mandamos todo nuestro apoyo y mucha suerte en su andadura.
Sus palabras son más que elocuentes:
En Cantabria el clamor popular impidió por el momento que las prospecciones con fractura hidráulica avanzasen, gracias a la aprobación de una nueva ley anti-fracking promovida por el gobierno regional. Una ley que el gobierno central de Rajoy está intentando recurrir pues sus intereses económicos priman sobre la salud de los que aquí vivimos. Pero podéis estar seguros de que haremos lo posible para que no se salgan con la suya, y os mantendremos informados de todo este tema.
En los siguientes dibujos podéis ver gráficamente lo que es este proceso:
blog