No al petróleo en Canarias. Si a las renovables.

no al petroleo

Políticos contradictorios y petróleo a raudales…

El Hierro es la primera isla en el mundo que se sostiene con energía renovable. España lidera varios proyectos importantísimos de energías renovables marinas y de eólica. Y en vez de seguir apostando firmemente por el desarrollo de este tipo de proyectos y por mantener un liderazgo en el sector, parece que a nuestros políticos e instituciones les interesa más el dinero rápido y sucio que pueda aportar la adjudicación de un contrato como el que han cerrado con Repsol estos días, aún conociendo la peligrosidad de la realización de prospecciones a más de 4.000 m de profundidad.

Por eso hoy es un día muy triste para muchos de nosotros. Pues vemos políticos aprueban un proyecto por su mano mayor en beneficio de una sola petrolera, condenando todo un entorno marino y a más de dos millones de canarios, y millones de turistas y visitantes asiduos a las islas, a vivir con la amenaza constante de un derrame y una catástrofe ecológica de grandes magnitudes.

Desde el Club Cosmic Children queremos apoyar la gran labor que están haciendo las diferentes plataformas como SaveCanarias.org en contra de semejante salvajada, y felicitar especialmente a Clean Ocean Project por su creatividad y campaña.

El vídeo adjunto de nuestro gran amigo y oceanógrafo Tony Butt presenta una visión de todo esto, la cual suscribimos cada palabra.

savecanarias_es-1024x517

nooil_savecanarias

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

ocean_petroleo

 

blog Uncategorized

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.