Música Cósmica 2016

Música Cósmica 2016

Este festival no se entiende sin una buena banda sonora pues el rock and roll nos da la vida. Y este año presentamos un cartel compuesto por una selección de bandas y artistas cuidadosamente elegidos para llenar de música cósmica tus oídos y dejar que fluya  el ritmo y el salitre por todo tu cuerpo para comenzar el verano como se merece: épico.

Como es habitual, tendremos surferos tocando rock ,y rockeros tocando surf. Algunos acostumbrados a llenar estadios, otros solo pequeños garitos o festivales de surfing. Todos con ganas inmensas de Cosmic Children. He aquí nuestra selección para el 2016:

THE LIMBOOS

El exótico quinteto madrileño y vigués formado por: Daniela Kennedy (batería), Roi Fontoira (guitarra y voz), Sergio Alarcón (percusión, guitarra, teclado), Dani Niño (saxo barítono) y Santiago Sacristán (contrabajo), componen la banda The Limboos.  Una auténtica explosión de sabor para tus sentidos que está desatando auténtico furor y gran revuelo a lo largo y ancho de la península. Llevan ya un tiempo consolidados como una de las bandas más sólidas y bailongas del panorama actual. La crítica los ha catalogado como una de las propuestas más frescas y originales que se pueden ver sobre un escenario. Y estamos deseando escuchar en el Cosmic ese punto de Rhythm and Blues aderezado con ritmos e influencias latinas.
Saaaaaaaabor!!!!

 “Son de otro planeta. Creo que pocas bandas aúnan tanta calidad, energía, saber estar sobre el escenario y diversión en directo. Eran buenos en formato de cuatro con el que grabaron el disco, pero ahora -con el saxo y el contrabajo- son superlativos. ¡Por favor que vuelvan pronto!” (Crónica concierto La Iguana Club 30-01-2016, Rockandsoulthings)
 
Una de las bandas más trabajadoras, talentosas y exquisitas del panorama actual (Diego RJ, El Sótano de Radio 3)
Si quieres escuchar algo más de ellos puedes ir a su Bandcamp: https://thelimboos.bandcamp.com/

FRANKIE CHAVEZ

Frankie y su banda están muy vinculados al surf en su país natal, Portugal. Es considerado una de las revelaciones blues-rock de Europa. Está presentando en España su álbum Heart & Spine, nominado a los premios IMPALA a la categoría de mejor álbum, y ha participado en la banda sonora del documental de surf de Garrett McNamara “Nazaré Calling”. Tiene un directo más que potente, vendrá surtido con todo tipo de guitarras y con ganas de surfear.

LOS ESTANQUES

La banda santanderina es una bomba psicodélica para vuestros oídos de la que no parareis de hablar.
los estanques

BAYWAVES 

Crême de la crême…. nos llega desde Madrid.

Impregnados del cantábrico de donde proceden y la frenética escena urbanita que habitan, Baywaves emergen con la misma frescura que su música, una fusión de melodías pop de brillo primaveral con desarrollos flotantes y capas de reverb marino.
Formados como dúo y establecidos como banda completa en Madrid, el joven cuarteto pronto se consolidó como una promesa a seguir con sus primeras demos autoproducidas y su single de presentación “The Freak Kingdom”, llamando la atención de la blogosfera internacional (DIY Mag, Sounds Better With Reverb…) y nacional (Indiespot, Mondo Sonoro…) o apareciendo en los
concursos Make Noise, Proyecto Demo o Villa de Bilbao.
Tras esta rápida irrupción, Baywaves se estrenan oficialmente con su EP debut “Only For Uz”, que vió la luz el 25 de marzo con Foehn Records. Grabado con Brian Hunt y mezclado por Joe Walker de King Gizzard & The Lizard Wizard, los madrileños moldean su sonido en cuatro canciones de pop ácido y coreable, bañadas en vibrantes guitarras con fuzz, sintes espaciales y ritmos dinámicos en la estela de Smith Westerns, UMO o Boogarins.

SUPERTUBOS 

De lo mejorcito en música surf desde Cantabria y con amor…

Ricardo Alvarez (guitarra solista), Iñigo Crespo (Contrabajo), Javi Arias (Batería) y Eduardo Marco (Guitarra rítmica y percusiones) tienen un directo arrollador que estamos deseando disfrutar.

Para conocer bien a esta gran banda, podéis leer la maravillosa entrevista publicada en la Staf Magazine clicando aquí.

D.J. JIMI CAN

Mítico, legend,… nuestro DJ residente.. santanderino de origen y residente en Bristol, de la estirpe de los Cantera. Ha estado al pié del cañón desde el primer año cósmico, ha interrumpido giras y cancelado bolos en diferentes países para que esto no decaiga y estar siempre ahí!

Le queremos!!!

Jimi Can

D.J. MARIO AZURZA

Qué decir del mítico zarautarra de Mario El Ciruelo… Otro de los grandes dentro y fuera del agua.

Mario Azurza - El Ciruelo

Que no te lo cuenten.

Nos vemos pronto!!!

musica_web

blog

2 comments

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *