La tabla de los García echando llamas

La tabla de los García echando llamas

Vinieron, se organizaron, surfearon increíble y ganaron uno de los premiazos del año pasado: Construirse una tabla en el taller de Enjoy Your Surroundings de la mano del shaper Erik Labayen. Ahora la familia García nos muestra el proceso y como su tabla va a echar llamas en esta edición.
Familias del Surf y de la playa, poneros las pilas este año porque este es vuestro evento, y construir la tabla de vuestros sueños de la mano de un tío con el carisma de Erik no es moco de pavo.
En nuestros 12 años de andadura cósmica, las familias del surf habéis sido un pilar y parte imprescindible del festival.  A medida que se va agrandando esta gran familia surfera, las cosas se están poniendo más difíciles pero también más emocionantes para alcanzar ese primer puesto. Y desde aquí aprovechamos para hacer un llamamiento a todas aquellas familias que queráis luchar por vuestro honor y gloria. 🙂
Para los que os coge de nuevas este tema, debéis saber que el “Tag Team de familias” es una prueba de relevos compuesta por padres, hijos e incluso abuelos. La prueba reúne hasta 3 generaciones de surfers de una misma familia en equipo y de esta forma hacemos que un deporte individualista como el surf pase a tener lo mejor del deporte en equipo y a su vez cumplamos el objetivo que hemos perseguido desde que comenzamos con el Cosmic Children Festival,  juntar el pasado, presente y futuro del surf.
En el 2016 la familia García fueron los flamantes ganadores entre todas las familias, con un equipo capitaneado por uno de los grandes del surf nacional, Dani García (varias veces campeón de España y Europa) y compuesto por su hijo Néstor (otro competidor nato con tan solo 13 años) su hermana Silvia y su hermano Raúl (alma mater de este festival y personaje de la industria y la farándula del surf desde hace décadas). Este año no compitió el abuelo de la familia pues a última hora se quedó cuidando de su nieta, pero no hicieron falta esos puntos extra para que se alzasen con la victoria.

Familia Garcia shaping their board la tabla de los garcia La tabla de los García echando llamas 34970148512 e39358dfe0 z

En el vídeo podéis ver una réplica que han construido ellos mismos de su primera tabla, una single-fin hecha por el pionero del surf en España Jose Manuel Merodio, que compraron a principio de los 80. Y ha sido fuente de inspiración que les ha llevado lejos lejos lejos en esto del surfing. Todo un guiño al pasado y con la ayuda de Erik y la cesión de todos los materiales para la fabricación por parte de PUKAS, han shapeado en equipo una tabla con la que no tenemos duda sacarán chispas hasta que arda en llamas.
Ahora ponte las pilas y dile a tu padre o tu madre que se anime este año si quieres entrar al “Tag Team de familias”. Puedes ver ahora mismo las reglas pinchando aqui Para ver los horarios pincha aqui Y si quieres saber dónde puedes hospedarte pincha aqui Y ahora ya puedes dejar de pinchar y pinchar, coge la tabla y vente.

Familia García haciendo su tabla la tabla de los garcia La tabla de los García echando llamas 34748318420 72c3fd489e z

blog

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *