Asier Ibañez ganó el viaje a Maldivas

Asier Ibañez ganó el viaje al Natural Surf House de Maldivas en el Cosmic Children 2016 y aquí nos deja un breve testimonio de su experiencia cósmica:

Asier2 asier ibañez Asier Ibañez ganó el viaje a Maldivas 34242915883 2e28432189 z

El pasado cosmic Asier se impuso en la división Amateurs sacando las dos puntuaciones más altas en la categoría Twin Fin y enfrentándose en la final al canario Yeray Garcia, la californiana Hanna Babari y el canario León Agurruza.

Cosmic Children – Vaya viajecito te has pegado amigo, ¿Qué tal la experiencia?

Asier – Para mi ha sido una de las mejores experiencias de mi vida, cada día allí ha sido una delicia y no lo digo por decir, ha sido todo un placer por el sitio, la compañía, el tiempo, las olas, muy completo, además gracias al equipo de Natural Surf House hacen que te encuentres como en casa, el surf camp está situado a 5´ del pico de Jails que es un lujazo de ola, tienes 3 salidas de barcos al día a los diferentes spots, disponen de equipo de snorkel, Stand up, comida increíble, cantidad y calidad, hasta un día tortilla de patata muy rica, tu wifi para estar en contacto con la familia, tu aire acondicionado para descansar después de jornadas de surfing largas, masajista privado… una experiencia Cosmica maravillosa… si todo va bien repetiré algún día con la familia seguro.

Cosmic Children – ¿Qué tal te han tratado los chicos del Natural Surf House?

Asier – Nacho y Luisa se desviven por la gente, te puedo decir que ellos lo intentan supervisar todo y tratan de estar encima y eso se nota… Tienen como he dicho un buen equipo porque su gente Maldiva es súper maja, yo desde luego recomiendo 100% el ir con Nacho y Luisa porque conocen los spots, la zona, son súper agradables y atentos, para cualquier cosa tienen recursos… nos indicaron con quien ir a bucear, el masajista, el barco bar, donde ir a cenar de noche especial en un resort…cosas que te facilitaban la vida en unos casos y que te resuelven problemas y detalles de calidad en otros…cualquier asistencia que necesites por algún corte en el coral, golpes en la tabla… ahí están.

Cosmic Children – ¿Que olas has tenido la oportunidad de surfear?

Asier – Jails, Honkeys, Sultans y Cokes

Cosmic Children – ¿Cual ha sido tu ola favorita?

Asier – Todas tienen su atractivo, tuve la suerte de surfear un baño increíble en Jails por lo que me decanto por esta pero me lo he pasado genial en todas.

Cosmic Children – ¿Viste algún indicador de los efectos del cambio climático y la subida del nivel del mar?

Asier – Debido a su escasa altura y rodeadas de mar como están las islas tiene pinta que están en peligro de primer orden a este respecto.

Asier1 asier ibañez Asier Ibañez ganó el viaje a Maldivas 34665784850 6c4696ab96 z

Cosmic Children – ¿Qué quiver has llevado contigo?

5,8 lost rocket II thruster

5,10 Channel Island model Sampler Thruster

6,1 Pukas Axel Lorentz model Baby Swallow channel bottom Quad

Cosmic Children – ¿Que destacarías aparte del surf en Maldivas?

Maldivas es un destino mundial del buceo, he disfrutado increíblemente del oceano en todo su esplendor, siempre esperas que tiene que ser impresionante pero la experiencia ha superado todas mis expectativas con creces, ha sido el agua más transparente en la que he estado y luego la fauna marina no huye cuando te acercas salvo los tiburones lo cual es perfecto, me he visto rodeado de bancos de peces y no se iban como aquí, se quedaban tan tranquilos alrededor tuyo, era una pasada.

Cosmic Children – ¿Qué no has hecho y te hubiera gustado hacer en Maldivas?

Asier – Pues me he quedado sin poder pescar, justo el día que habíamos quedado entró una tormenta con lluvias que fue imposible, la buena noticia es que el swell llegó con ellas pero me quedé sin la pesca…

Cosmic Children – ¿Que no te puedes olvidar cuando vas a Maldivas, alguna recomendación para el próximo ganador de la categoría Amateur del Cosmic 2017?

Asier – Gorro para surfear, escarpines de reef, licra de manga larga… y bien de crema… lo demás solamente con venir con ganas de pasarlo bien en el Natural Surf House se ocupan del resto.

Asier – Simplemente agradecer al equipo Cosmic Children y a Vissla por sponsorizar el evento más especial para mi que hay a nivel estatal. Evidentemente hay eventos más importantes en cuanto a competición se refiere pero para mi este evento hace afición al surfing, me refiero, acerca a las familias, shapers, mezcla culturas, une al surf y al rock en directo… Muchas gracias por mantenerlo vivo y hacer realidad el sueño de haber conocido Maldivas de la mano de “Natural Surf House”. Nos vemos en Liencres el 16 de Junio!!!

Cosmic Children – Muchas gracias Asier a ti por venir el Cosmic y por regalarnos la vista con tu surfing. Nos vemos el día 16 de junio en el faro de Santander para la premiere de Vissla “Pedro´s Bay” y la presentación de Time For Waves; y por supuesto el 17 y 18 en la playa de Liencres (Canallave) para darle duro al surfing.

“BE COSMIC MY FRIEND”

Asier3 asier ibañez Asier Ibañez ganó el viaje a Maldivas 34665783090 d6cbc1cfa5 z

blog

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *